Lur Consultores Informaticos
Empresa Soluciones Servicios Area Privada Contacto Newsletters Inicio
LCI Gestion

NOTICIAS DESTACADAS

21/03/2012

Estados Unidos está lleno de piratas... informáticos
Lur Consultores Informaticos

Es lo que revela el último Informe sobre Amenaza de la Seguridad de Internet a nivel mundial.
Lo que más ha crecido es la creación de códigos maliciosos para robar datos e información confidencial que puede ser utilizada para obtener una ganancia económica.

Estados Unidos es el país de los piratas informáticos. El dato surge del ranking de países que originan ataques informáticos en el mundo. Alcanza un récord del 31 por ciento del total tan sólo entre Julio y Diciembre del 2006. Lo escoltan China con un 10 por ciento y Alemania con un 7 por ciento.

En principio, el liderazgo norteamericano se explica por la gran expansión de la infraestructura de Internet en ese país. Estados Unidos cuenta con el 19 por ciento del total de usuarios conectados a la red en el mundo. Además, el primer semestre del año pasado arrojó un índice de crecimiento del 14 por ciento de usuarios con conexión de banda ancha. La preeminencia de los otros dos países también es posible explicarla por motivos similares.

Estos son sólo algunos de los datos que se destacan del amplísimo y detallado estudio llevado a cabo por la empresa de seguridad informática Symantec. El último informe (Symantec Internet Security Threat Report) que se acaba de publicar por primera vez identifica el país de origen de los ataques informáticos. La investigación se centró en la actividad de los últimos seis meses (1 de julio al 31 de diciembre del 2006) de 120 millones de computadoras que tienen instalado antivirus y la operatividad de cerca de 40.000 sensores que monitorean la actividad del sistema de redes de más de 180 países.

Ahora vale la pena observar algunos de los principales datos que se revelan en el informe:

El 59 por ciento de todo el tráfico de e-mail en el mundo es spam (correo basura) y aumentó en un 5 por ciento. 
• Los virus troyanos se incrementaron en un 23 por ciento y constituyen el 45 por ciento de un máximo de cincuenta de códigos maliciosos detectados.
• Los virus gusanos integran el 52 por ciento del total de códigos maliciosos y se redujo notablemente con respecto al 75 por ciento del período anterior.
• Se registraron más de seis millones de computadoras con programas automáticos de infección, lo que representa un crecimiento del 29 por ciento. Sólo el 26 por ciento le pertenece a China.
• El Internet Explorer de Microsoft es el navegador más atacado y ha sido blanco del 77 por ciento de los ataques registrados. Pronostican un significativo incremento en los ataques con la implementación del nuevo sistema operativo Windows Vista.
• El 51 por ciento de organizaciones clandestinas de compra-venta de datos robados están en Estados Unidos. La feroz competencia ha hecho caer los precios del mercado y, actualmente, por un valor de entre 1 y 6 dólares se puede conseguir números de tarjetas de crédito verificados, mientras que una identidad completa (fecha de nacimiento, números de cuenta bancaria, de tarjeta de crédito y de documento de identidad) están disponibles por un importe que ronda entre 14 y 18 dólares.
• Se observó un promedio diario de 63.912 computadoras infectadas por programas automáticos, representando un incremento del 11 por ciento. El 93 por ciento de estos ataques los padecen los usuarios particulares.
Beijing es la ciudad con mayor cantidad de computadoras infectadas por programas automáticos en el mundo. Representa un 5 por ciento del total.
• Israel es el país con mayor actividad maliciosa por usuario, seguida de Taiwan y Polonia.
• La vulnerabilidad de los sistemas de seguridad creció en un 12 por ciento.

La información no es muy alentadora, pero si hacemos una relación de costo-beneficio en el uso de Internet, seguramente el optimismo reaparece.

Noticia extraida de la página web: www.minutouno.com

  NOTICIAS DESTACADAS

12/07/2012

Lur Industria lanza una campaña para promover la comercialización y el uso de software legal
El 46% del software que se distribuye en España no es legal. Para tratar de reducir este porcentaje, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña centrada en la promoción del software legal.

Leer mas
12/07/2012
Lur Presentarán nueva versión de software de producción gráfica
Adobe Systems Inc. anunció el lanzamiento oficial de su software de diseño y producción gráfica Production Studio Premium.
Leer mas
12/07/12
Lur Estados Unidos está lleno de piratas... informáticos
Es lo que revela el último Informe sobre Amenaza de la Seguridad de Internet a nivel mundial.
Lo que más ha crecido es la creación de códigos maliciosos para robar datos e información confidencial que puede ser utilizada para obtener una ganancia económica.

Leer mas

 

Lur Consultores Informaticos Direccion
Lur, Arbidea, 14, Bilbao
Telefono 902 17 05 41
Copyright: Lur Consultores Informaticos 2010
Telf.: 902 170 541 | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE DATOS | MAPA DEL SITIO
LCI Gestion Tienda OnlineArea de Soporte Inicio Inicio