Lur Consultores Informaticos DescargasNewsletter Lur Consultores Informaticos Volver al Inicio Lur Consultores Contacte con nosotros Lur Consultores Informaticos Area Privada Lur Consultores Servicios que le ofrecemos Lur Consultores Soluciones que le ofrecemos Lur Consultores Nuestra Empresa
 

NOTICIAS DESTACADAS

26/02/09

Industria lanza una campaña para promover la comercialización y el uso de software legal
Lur Consultores Informaticos

Los distribuidores que se adhieran a esta iniciativa contarán con el sello distintivo "Software 100% Legal"

El 46% del software que se distribuye en España no es legal. Para tratar de reducir este porcentaje, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña centrada en la promoción del software legal principalmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), el 75% de las cuales emplea programas no legales.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información, cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AETIC) y de la Business Software Alliance (BSA), organizaciones que han firmado un convenio de colaboración para la promoción del uso lícito del software.

La campaña "100 por 100 legal" incluye actividades de información, sensibilización y formación para la venta y uso de programas informáticos legales dirigidas al canal de distribución de software, establecimientos y cadenas de venta. Estas actividades se llevarán a cabo en Valencia, Bilbao, Barcelona, La Coruña, Sevilla y Madrid. Todos aquellos distribuidores que se adhieran al programa contarán con el sello distintivo "Software 100% Legal".

Industria calcula que si el índice de software no legal se redujera en diez puntos de aquí a tres años, se crearían 4.000 puestos de trabajo, la economía española crecería en 2.600 millones de euros y el Estado recaudaría 445 millones más.

Noticia extraida de la página web: www.consumer.es

  NOTICIAS DESTACADAS
03/06/09
Industria lanza una campaña para promover la comercialización y el uso de software legal
El 46% del software que se distribuye en España no es legal. Para tratar de reducir este porcentaje, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña centrada en la promoción del software legal.

Leer...
03/06/09
Presentarán nueva versión de software de producción gráfica
Adobe Systems Inc. anunció el lanzamiento oficial de su software de diseño y producción gráfica Production Studio Premium.
Leer...
03/06/09
Estados Unidos está lleno de piratas... informáticos
Es lo que revela el último Informe sobre Amenaza de la Seguridad de Internet a nivel mundial.
Lo que más ha crecido es la creación de códigos maliciosos para robar datos e información confidencial que puede ser utilizada para obtener una ganancia económica.

Leer...
Lur Consultores Informaticos Direccion
Lur Consultores Informaticos Arbidea 14 Bilbao
Lur Consultores Informaticos 902 17 05 41